Deportes - Circuitos Aerobicos

A la hora de “salir a correr” (o caminar) la creatividad no tiene límites y por lo tanto cada cual hace camino al andar. No obstante ello en Piriápolis existen algunas zonas preferidas por los amantes del aerobismo. Algunas de ellas las detallamos a continuación:

1)      Rambla hacia el Este: Es un circuito muy paisajístico, curvilíneo,  para recorrer entre los cerros y el mar. La mayor parte del trayecto se puede hacer o bien por piso duro o por el pasto (canteros centrales de la rambla).2.5  km con vista al mar para sacarse las ganas de correr/caminar/ andar en bicicleta. Si bien la acera de la rambla termina en la Playa San Francisco, los que tengan más apetito deportivo pueden optar o bien por continuar por la arena o por la banquina de la costanera hasta Punta Colorada.

2)      Rambla hacia el Oeste: Partiendo de la rambla de los argentinos podemos tomar en dirección oeste bordeando el mar. También aquí existe un primer tramo en donde se puede optar por correr / caminar por pasto o por la acera de la rambla. Al llegar al puente con el arroyo Zanja Honda sobre la mano derecha comienza una bici senda que entre pequeñas “lombadas” nos conduce hasta el final de Playa Hermosa. Es muy recomendable este circuito a la hora que baja el sol ya que si el tiempo acompaña podrán ser testigos de una puesta de sol en el mar de postal. La bici senda tiene una extensión total de 2.5 km.

3)      Avenida Artigas al Norte, otra alternativa quizàs recomendable para los dìas de viento de manera de poder hacer deporte en forma mas protegida o (simplemente para variar el recorrido a lo largo del mar y hacerlo entre bosques y cerros) es partir desde la rambla y Av. Artigas hacia el Norte, recorremos unos 800 m por el cantero de pasto de la avenida para a continuación tomar la bici senda que a lo largo de 3 km  pasa por el Parque La Cascada, La Iglesia inconclusa, el pueblo obrero y ya sobre el final nos ofrece una excelente vista del cerro Pan de Azucar. Se trata de un circuito mas duro que los anteriores ya que “ a la ida” debemos recorrer una subida constante de más de 1 km.

4)       Subida al Cerro San Antonio. Este cerro que le otorga su fisonomía propia al balneario es también un excelente escenario para el deporte. No en vano año a año la carrera “Doble San Antonio” reúne a miles de atletas para recorrer los 8 km. Que se necesitan para correr desde la puerta del Hotel Argentino hasta la cima del cerro ida y vuelta. Mas allá de ésta competencia,  sin necesidad de ser un atleta calificado, y cada cual a su ritmo no pueden privarse de este sendero asfaltado que en forma de espiral ascendente nos va regalando postales hacia todos los puntos cardinales.

Pies caminando por rambla
Bicisenda Playa Hermosa
Rambla Puerto
En bici o caminando por Playa Hermosa
Bicisenda Playa Hermosa
Rambla del Puerto
Playa Hermosa
Puente Bicisenda Playa Hermosa
 
Espacio Auspiciado por:
DISPONIBLE
Páginas: | 1 |