Deportes - Golf
A pocos minutos de Piriapolis en dirección a Punta del Este se encuentra el Club del Lago Golf.

El Club del Lago Golf posee una ubicación estratégica en el departamento de Maldonado a 14 kilómetros del centro de Punta del Este y a 16 km. de Piriápolis. Estando además en un entorno natural a poca distancia de La Laguna del Sauce.


Este Club es un complejo sin igual en Sudamérica. Desde hace casi 20 años viene siendo un importante centro de atracción en el panorama de Punta del Este.



Su moderno trazado fue inagurado en 1983 y se caracteriza por sus largos fairways y sus rápidos greens rodeados de profundos bunkers. Su recorrido de 6.823 yardas, de 18 hoyos, par 73, constituye todo un desafío para el amante del golf. Cinco lagunas artificiales son más que obstáculos a sortear, se integran al entorno para realzar la belleza de sus links.

Todo golfista se va a encontrar con un calificado test de su juego en esta cancha diseñada por Enrique Serra, de 18 Hoyos par 73 para caballeros y 75 para damas. "Maravillosa" es la palabra utilizada por la mayoría de los golfistas al describir este trazado típicamente norteamericano, poco común en estas latitudes. Otros la definen como una cancha de golf "mágica" que atrapa por sus particulares características al que la juegue.
En cuanto se refinen algunos detalles esta cancha se convertirá en "La Augusta de Sudamérica" afirma el "Maestro" Roberto de Vicenzo haciendo referencia a la famosa cancha situada en Georgia - EEUU donde se disputa el Torneo de Maestros.
Fue inaugurada en el año 1983, tiene 6.823 yardas (3750 para la ida y 3253 para la vuelta) desde los tees de Campeonato.
Es bastante quebrada, con fairways largos y angostos, con una gran cantidad de bunkers.
Sus greens son rápidos debido a sus declives y pastura (Tifton 328). Cuenta con cinco lagos artificiales que contribuyen a realzar su belleza. A causa de los desniveles del terreno siempre se juega cuesta arriba o cuesta abajo. Hay pocos fairways paralelos.
Otra característica saliente es que su trazado defiende algunos malos golpes, también obliga a reflexionar y utilizar los catorce palos de la bolsa.
Cuenta con hoyos realmente expléndidos como el 2, 3, 18, y algunos temibles como el 7.

Ubicaciòn: Ruta Interbalnearia Km 116, Departamento de Maldonado.
 
Espacio Auspiciado por:
:: :: ::
Páginas: | 1 |