Paseos - Ecología en rescate
Cuando la preocupación mundial por salvar a las especies en vías de extinción es cada vez mayor, Piriápolis nos ofrece la oportunidad de encontrarlas cara a cara y compartir con ellas un momento de sus vidas, rodeados de su entorno natural. Descubra en este recorrido que la salvación de muchos animales terrestres y marinos, aves y reptiles puede comenzar en Pan de Azúcar y Punta Colorada.
S.O.S. Rescate de Fauna Marina
Llegando a la rotonda de Punta Colorada, sobre la playa se encuentra S.O.S.
Rescate de Fauna Marina. Allí se pueden apreciar aves, lobos marinos, pingüinos y tortugas de mar, todos ellos en vías de recuperación, antes de ser
devueltos a su medio natural.
Reserva de Fauna Autóctona
En la ruta 37, justo en la base del Cerro Pan de Azúcar se ubica con más de 600 animales, la Reserva de Fauna Autóctona y Centro de Recría, donde se encuentra el rebaño de venados en condición de semi-cautividad más importante del mundo, además de numerosas aves y una colección de serpientes.
También se pueden solicitar guías para visitar las pictografías indígenas, el túnel del trencito de Piria y los talleres de las canteras de granito.
Consejo 1: el ascenso al cerro (487 metros de altura) es más que tentador,
pero es necesario comenzarlo temprano.
Consejo 2: las hamacas y los juegos también son tentadores para los más
chiquitos.
Criadero de Yacarés
Por la ruta 9, adentrándose 600 metros en el paraje Cerros Azules, se encuentra, de reciente formación, la entrada al Criadero de Yacarés y la posibilidad de hacer una visita guiada.
Click para agrandar mapa
 
Espacio auspiciado por;
:: :: ::
Páginas: | 1 |