Playas
Playa Hermosa 
Atardecer en Playa Hermosa Continuado hacía el este, luego de pasar por Playa Verde, llegamos al Balneario Playa Hermosa.

La playa del balneario se forma en una bahía de más de un kilómetro de extensión, con finas arenas blancas, limitando en sus dos puntas rocosas con la Playa Verde, más precisamente con la Playa Lamas y sobre su margen este con una extensa punta rocosa que la une con Playa Grande.

Se trata de una playa que por su orientación se encuentra protegida del viento de la tarde (virazòn) lo que prepara el escenario en las condiciones ideales para alargar la tarde hasta la caìda del sol y disfrutar de un atardecer inolvidable.

Tiene la exclusividad de contar con una rampa para descender embarcaciones al mar, lo que lo convierte en un lugar propicio para realizar deportes acuáticos y pesca artesanal en barco, debido a eso llegan personas de los balnearios vecinos atraídos por las aguas de Playa Hermosa.

Tanto en las bajadas del Club Playa Hermosa como en la Parada 14 existen paradores que ofrecen diferentes opciones de comidas rápidas y bebidas.

Otra característica de la playa es su seguridad, debido al suave oleaje y a la escasa bajada del piso del mar, lo que la hace ideal para las familias con niños. Además se realizan deportes en la arena, en la zona del Club Playa Hermosa.

Es uno de los balnearios màs jóvenes de la zona, inicialmente una gran extensión de campo. Uno de los primeros en adquirir terrenos en el lugar fue el Doctor Lamas, que era el dueño del castillo que aún se encuentra en Playa Hermosa. Luego ese terreno lo compró el banco San José, se siguió fraccionando la zona y se siguieron vendiendo los terrenos.

Por los años 60 comenzó a tomar forma el balneario, comenzaron a edificarse las primeras casas y lentamente se fue urbanizando la zona. Por las características del balneario ( “en subida”) se hace posible que desde muchos puntos del mismo se puede ver el mar. Tiene como escenario , sobre su lado oeste el Cerro de los Burros y sobre el fondo una inigualable visual del Cerro Pan de Azúcar.


Datos – Censo 1996 – Población estable
- Viviendas: 767
- Hogares: 152
- Población: 299



« regresar