Playas
Playa San Francisco y Punta Fria 
San Francisco con Punta Colorada al fond A unos 3 km de distancia del centro de Piriàpolis en direcciòn hacie el este y luego de pasar Punta Fría, nos encontramos con el Balneario San Francisco, cuyo nombre hace honor al fundador de Piriápolis, Don Francisco Piria.
La playa de San Francisco deja entrever que la costa comienza a acercarse al océano Atlántico ya que sus aguas transparentes tienen un oleaje más fuerte y son más profundas que las de la zona oeste.
Hay dos bajadas principales, una sobre las rocas de Punta Fría, frecuentada entre otros, por surfistas que encuentran aquí unos de los mejores picos de la zona. Siendo también punto de encuentro obligado para los amantes de la pesca. La otra es en el Parador (sobre la mitad de la ensenada) lugar ideal para aquellos que gustan de baños de mar en un entorno oceánico y agreste.

San Francisco es uno de los balnearios más jóvenes en la zona, con una urbanización en desarrollo. Sus calles de ripio y bosques de pinos y eucaliptos le otorgan la fisonomía del típico balneario uruguayo. En los últimos años se ha desarrollado en forma importante, existiendo construcciones amplias y modernas.

Otra particularidad que tiene San Francisco es que durante los meses de agosto, setiembre y octubre es posible el avistamiento de ballenas y ballenatos que se acercan a corta distancia de la costa.

Punta Fria Punta Fria Dunas de San Francisco Rocas de Punta Fria Chicos llegando a playa Punta Fria Rocas de Punta Fria Rocas de Punta Fria

« regresar