Playas
Playa Bella Vista 
Borde del mar con cantos rodados La Playa

La playa del balneario Bella Vista a lo largo de sus 3 kilometros de extensión le ofrece a los visitantes tanto la posibilidad de agruparse en las zonas màs concurridas, como la de encontrar un lugar mas aislado para disfrutar de los dìas de sol y de mar.
Es una playa angosta, protegida hacia el norte por pequeñas barrancas arenosas. Su suelo tiene la particularidad de estar cubierto con cantos rodados lo cual no solo la convierte en una playa diferente sino que se trata de un excelente pesquero. Es una playa muy familiar, rodeada de naturaleza y tranquilidad.

Ubicación
Siguiendo por la ruta 10 hacía el este, pasando el kilómetro 85,500, llegamos al Arroyo Espinas. Cruzando el nuevo puente llegamos al Balneario Bella Vista, como lo indica la boya roja que nos da la bienvenida.
Se extiende desde el Arroyo Espinas hasta el Arroyo Las Flores, a lo largo de unos 3 kilómetros.

El balneario
La historia del balneario cuenta que fue comprado por Jorge Aznares, una propietario tambièn de la empresa Rausa que operaba en la zona. Luego se fue heredando a las generaciones siguientes y se fueron vendiendo terrenos, y así el balneario empezó a cambiar. Los primeros pobladores fueron los obreros que trabajaban para Rausa, allá por el año 1930.
Luego se construyó la hostería, que en aquel momento se llamaba “La Boya”, y que quedó como el centro del balneario. A su alrededor se fueron construyendo casas para vacacionar y así se fue formando el balneario.

Hoy en dia Bella Vista es un lugar ideal para descansar y combatir el stress. Esta cubierto con una gran forestación natural virgen, que le da al balneario un silencio ideal para desenchufarse y olvidarse de las preocupaciones. Esa tranquilidad es de las principales características de Bella Vista. Sobre la Ruta 10, que a su vez es la rambla costanera, se encuentran edificaciones de grandes dimensiones muy lujosas, con amplios parque excelentemente mantenidos.


Datos – Censo 1996- Población estable.
- Viviendas: 233
- Hogares: 69
- Personas: 139


Boya que indica la llegada al balneario Vista hacia el Este Vista hacia el Oeste Bienvenida Uruguay Natural Fondo de cantos rodados en playa

« regresar