Playas
Playa Grande 
Es el balneario mas próximo a Piriápolis. Basta con cruzar el puente sobre el arroyo Zanja Honda, en dirección oeste para llegar a esta playa que, paradójicamente es de las playas mas pequeñas de la zona. El balneario nace a partir de una punta rocosa (denominada por algunos Punta de los Burros) que la separa de Playa Hermosa. Entre las rocas se forman algunas piscinas naturales ideales para tomar baños de mar y para practicar buceo.
El área de playa, se forma entre la cañada Zanja Honda y las rocas. Si bien no es extensa en longitud, sobre el lado del arroyo forma un recodo con una importante área cubierta de arenas blancas y finas. Todo el entorno rocoso sobre el mar es además una muy buena zona de pesca.

La primera construcción en Playa Grande aún se encuentra en pie. Es una gran casa quinchada situada sobre la ruta, que servía como casco de una gran estancia que cubría todo el área de la actual Playa Grande y que fue construida en la época de Piria.

En lo que respecta a la vida nocturna, en Playa Grande se encuentra Vértigo, la mayor disco de la zona, el lugar indicado para pasar una noche de diversión el cual es concurrido por jóvenes que llegan desde todos los balnearios de la zona.

Datos – Censo 1996 -
- Viviendas: 714
- Hogares: 200
- Población: 571


Hotel Playa Grande Plaza Enero

« regresar